Sociedad

Inhabilitan a funcionario que autorizó fiesta en La Rotonda

Por tres años, la Contraloría del Distrito Federal inhabilitó al exsubdirector de Servicios Públicos de la demarcación de Miguel Hidalgo, Rafael del Val Ruíz, por autorizar una fiesta  en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Rafael Montes
22 julio 2014 18:36 Última actualización 22 julio 2014 18:46
Hugo Romo. (Cuartoscuro)

La Contraloría emitirá una recomendación al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó por tres años a Rafael del Val Ruíz, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, periodo en el que no podrá desempeñar empleos, cargo o comisiones en el servicio público, por haber autorizado una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Al emitir la resolución, la Contraloría determinó que Del Val fue el responsable de autorizar el ingreso al Panteón Dolores a la Empresa Claos Entertainment S.A. de C.V., el pasado 13 de junio, lo que generó la utilización indebida de la Rotonda de las Personas Ilustres.

Además, la Contraloría General emitirá una recomendación al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, respecto de la sanción económica que impuso a la empresa de 33 mil 365 pesos, para que incremente hasta por 10 veces la sanción.

“Lo anterior, porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico (sin que esto se haya aún acreditado)”, detalló en un comunicado el organismo fiscalizador.