Sociedad

Inhabilitan a dirigente de la CRAC; será investigado por fraude 

El ahora ex coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, es acusado de simular la compra de 750 mil pesos de equipo policiaco para este sistema de seguridad
Enrique Villagómez/corresponsal
23 marzo 2014 15:36 Última actualización 23 marzo 2014 15:51
Eliseo Villar Castillo, dirigente CRAC Guerrero

Eliseo Villar Castillo, no podrá declarar ante los medios de comunicación, ni liberar detenidos o ejecutar aprehensión. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. En medio de una acalorada asamblea, comisarios y autoridades que forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), acordaron inhabilitar al coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, por su presunta responsabilidad en un fraude por 750 mil pesos en la compra de equipo policiaco para este sistema de seguridad.

Con esta medida, Villar Castillo, no podrá declarar ante los medios de comunicación, ni liberar detenidos o ejecutar aprehensión de personas que hayan cometido algún delito.

Durante la reunión general que se llevó a cabo precisamente en la comunidad de San Luis Acatlán, en la región de la costa chica de Guerrero, y en la cual participaron más de 300 personas, incluidos 80 comisarios, también se acordó liberar a los tres coordinadores detenidos por policías comunitarios afines a Eliseo Villar, los cuales habían sido encarcelados por llevar a cabo la investigación sobre el presunto fraude en que incurrió Villar Castillo.

A lo largo de la asamblea se registraron fuertes discusiones y recriminaciones entre seguidores y opositores a Eliseo Villar, tanto por el presunto fraude que cometió así como por la detención de los coordinadores que lo investigaban.

Debido al desorden, los comisarios municipales y demás autoridades comunitarias tuvieron que sesionar en privado, en la planta alta de la misma casa de justicia de San Luis Acatlán, y dos horas más tarde se dio a conocer que la denuncia será transferida a los comisarios municipales, como órgano investigador, los cuales realizarán las pesquisas correspondientes sobre el presunto fraude de 750 mil pesos que cometió Eliseo Villar, en la adquisición de equipo para los integrantes de la Policía Comunitaria.

Se informó que será el próximo 13 de abril, cuando los comisarios municipales darán a conocer el resultado de su investigación, la cual consiste en determinar el grado de responsabilidad de los coordinadores de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, Adelaida Hernández Nava, Tiburcio Lorenzo Regino y Abad García García, con relación al fraude que se cometió.