Sociedad

Informe sobre Línea 12 no es oficial: GDF

Pese a que el jefe de gobierno ya se pronunció al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios del DF emitió un comunicado en el cual especifica que el diagnóstico de SYSTRA será concluido este viernes 13 de junio.
Rafael Montes
11 junio 2014 22:25 Última actualización 11 junio 2014 22:25
Reparación en la Línea 12 del Metro. (Cortesía)

Este semana será dado a conocer el informe oficial sobre la Línea 12 del Metro. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. El informe de la empresa SYSTRA sobre la Línea 12 del Metro más las observaciones de TSO será dado a conocer esta misma semana, tras el visto bueno de la Secretaría de Obras y Servicios del DF, pues el dado a conocer hoy "no es oficial", informó la dependencia en una tarjeta informativa esta noche.

La dependencia que encabeza Alfredo Hernández García explicó que el diagnóstico de SYSTRA será concluido este viernes 13 de junio, a pesar de que hoy fue dado a conocer el informe que la empresa entregó a la Secretaría y sobre el cual, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ya comentó que señala que deben repararse las curvas 1 y 2 de la línea.

La Secretaría dijo que la versión de dicho documento fue entregada a la dependencia esta semana, pero será complementada por los especialistas franceses, tras ser analizada por la Sobse.

"La Secretaría sostiene que el diagnóstico final para la rehabilitación de la Línea será conocido por la opinión pública esta semana, tal como fue comprometido", agregó.

Recordó que de acuerdo al calendario anunciado, será entregado dos semanas antes de lo previsto.

Por lo anterior, aclaró, "cualquier documento que se presente como diagnóstico final y que no sea dado a conocer por esta dependencia, no es oficial".