Sociedad

INEE podrán realizar declaraciones a través de DeclaraNet

A través de la firma de un convenio de colaboración entre el organismo y la SFP, se reafirma el compromiso constitucional en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Redacción
02 abril 2014 13:50 Última actualización 02 abril 2014 13:51
Etiquetas
Sylvia Schmelkes

Schmelkes del Valle reconoció que DeclaraNet ha sido una herramienta de gran utilidad para los servidores públicos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los servidores públicos que laboren en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) podrán realizar sus declaraciones patrimoniales a través del DeclaraNet.

El responsable del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, suscribió un convenio de colaboración con la Consejera Presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle para la utilización del sistema electrónico DeclaraNet.

De acuerdo con un comunicado de la SFP, ambos coincidieron en que con la firma de este acuerdo se refrenda el compromiso institucional en materia de transparencia y rendición de cuentas, pues dicha herramienta electrónica permite contar con información precisa y confiable sobre la evolución patrimonial de los servidores públicos, sobre todo ahora que el INEE es ya un órgano constitucionalmente autónomo.

El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP refirió que uno de los temas en que ha puesto mayor énfasis el presidente Enrique Peña Nieto es el relacionado con la educación, toda vez que se requiere que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación para hacer frente a los grandes retos de nuestro país.

Schmelkes del Valle reconoció que DeclaraNet ha sido una herramienta de gran utilidad para los servidores públicos, por lo que anticipó que habrá una estrecha colaboración con la SFP, para coordinar las acciones de seguimiento de los servidores públicos.

Asistieron también a la firma del convenio, el Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, Javier Vargas Zempoaltecatl, y el Consejero de la Junta de Gobierno del INEE, Gilberto Guevara Niebla.