Sociedad

INE amplía plazo sólo para reponer credencial para votar

Este jueves vence el plazo para las personas que necesitan tramitar su credencial de elector, no obstante, el Instituto Nacional Electoral ampliará 15 días más la prórroga para los ciudadanos que necesiten reponer el plástico.
Angelle Hernández Cháirez
14 enero 2015 18:25 Última actualización 14 enero 2015 18:40
INE Credencial para votar. (Cuartoscuro)

INE Credencial para votar. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana, jueves vence el plazo para tramitar la credencial de elector para poder votar en las elecciones del próximo 7 de junio.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, René Miranda, señaló que el plazo vence para quien solicita el alta en el registro, la gente que nunca se ha dado de alta, los jóvenes que cumplen 18 años y votarán por primera vez, la renovación por cambio de domicilio o cambios de datos en la credencial, y para quien tiene las credenciales con terminación 09 y 12 que ya no son vigentes.

Sin embargo, informó que para quien vaya a tramitar una reposición aún quedan otros 15 días de plazo, es decir hasta finales de enero.

"¿Qué es una reposición?-, Si alguien extravió su credencial, si a alguien se la sustrajeron o robaron, pero no va a hacer ningún cambio de datos porque no ha cambiado de domicilio, esas sustituciones todavía podemos hacerlas en el segunda quincena del mes de enero" explicó.

El funcionario del INE indicó que los módulos ciudadanos cerrarán hasta las 12 de la noche de mañana, pero anticipó que se atenderá hasta la última persona que se encuentre en la fila.

"Vamos a atender a todos los que estén formados, vamos a cerrar los módulos hasta atender al último, entonces es importante que la gente acuda, que nos tenga paciencia, vamos a buscar los mecanismos para atender a toda la gente que esté formada" garantizó ante la alta demanda que se ha registrado en los módulos ciudadanos.

Miranda Jaimes aseguró que se tiene un registro de asistencia de 135 mil personas diarias a partir del cinco de enero que seguramente entre hoy y mañana ascenderá a los 200 mil trámites.

Destacó también que se tienen un poco más de 900 mil credenciales en recoja su mica.

La fecha para recoger el plástico inicia a partir del 17 de enero hasta el 1 de marzo.