Sociedad

Incremento salarial en DF no será por decreto: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que el incremento al salario mínimo que se analiza el Distrito Federal se dará con base en un estudio que realizarán especialistas, trabajadores, autoridades y empleadores en la Ciudad de México.
Notimex
11 julio 2014 17:27 Última actualización 11 julio 2014 17:27
Miguel Mancera encabezó este viernes 11 de julio un desayuno por el Día del Abogado. (Cuartoscuro)

Miguel Mancera encabezó hoy un desayuno por el Día del Abogado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento al salario mínimo que analiza el Gobierno del Distrito Federal no se dará por decreto, sino con base en un estudio bien hecho por especialistas, trabajadores, autoridades y empleadores, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Al clausurar los trabajos del 55 Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), dirigido por Juan Ayala Rivero, el Ejecutivo local anunció que en breve presentarán la propuesta puntual.

"Pronto viene ya la entrega del proyecto de salario mínimo que iniciamos el 1 de mayo; nuestro gabinete trabaja en ese tema partiendo de que hay una clara pérdida del poder adquisitivo y dejando en claro que no será por decreto", remarcó.


Ante representantes de los más de 110 mil trabajadores sindicalizados, a quienes reconoció por el esfuerzo cotidiano de hacer que funcione una de las ciudades más grandes del mundo, Mancera sostuvo que se trabaja para mejorar las condiciones salariales.

Señaló que ese proceso ya se inició, pues ha analizado las propuestas y posibilidades económicas con el dirigente del SUTGDF, en lo que se han dado paso muy firmes.

Antes, Ayala Rivero destacó que, en términos reales, en 2013 sus afiliados obtuvieron incrementos salariales hasta de 32 por ciento, lo que fue posible gracias a la administración del presupuesto.

Dijo que en esta ruta es en la que los trabajadores sindicalizados y eventuales del gobierno local apoyarán sin condiciones al jefe de gobierno.