Sociedad

Inconformes toman ayuntamiento de Acapulco

Habitantes del área suburbana de Acapulco tomaron las instalaciones del ayuntamiento local para exigir que el alcalde Luis Walton entregue ayuda para construir casas y provea servicios públicos en la zona.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 mayo 2014 15:33 Última actualización 26 mayo 2014 15:37
Los inconformes que tomaron el ayuntamiento de Acapulco dijeron que habían apoyado durante su campaña al alcalde Luis Walton. (Luis Enrique Martínez)

Los inconformes que tomaron el ayuntamiento de Acapulco dijeron que habían apoyado durante su campaña al alcalde Luis Walton. (Luis Enrique Martínez)

ACAPULCO.- Alrededor de 500 habitantes de tres colonias asentadas en el área suburbana de Acapulco tomaron por tiempo indefinido las instalaciones del ayuntamiento local.

Los inconformes exigen al presidente municipal, Luis Walton Aburto, la entrega inmediata de despensas, laminas galvanizadas, cemento y tinacos, además de que inicie cuanto antes la introducción en la zona de servicios públicos como drenaje, agua potable y pavimentación de calles.

Los habitantes de colonias como Paso Limonero, la Mica y El Porvenir colocaron cadenas y candados en el acceso principal del inmueble para impedir la salida o entrada de trabajadores y de personas que acuden a realizar algún trámite en el ayuntamiento.


“Que Walton no crea que llegó solo al ayuntamiento, llegó con nuestro esfuerzo, de nuestra gente, y ahora nos está dando la espalda porque ni la llamada nos contesta”, reclamó Gilberta Catalán Zarate, representante de la colonia Paso Limonero.

El alcalde Luis Walton no se encontraba en el ayuntamiento porque asistió a la visita que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la comunidad de La Pintada, en la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez.

Sin embargo, los colonos aseguraron que se mantendrían por tiempo indefinido en ese lugar, hasta que fueran atendidos por el presidente municipal y por nadie más.

“Vamos a mantener cerrado el ayuntamiento hasta que Walton nos dé la cara. Nos prometió apoyos como láminas, cemento, (tinacos) rotoplas y nada. Nada más que me vea Walton me va a reconocer porque yo anduve en toda su campaña. Yo soy la morena de Paso Limonero y él me conoce, así que no se haga”, insistió en su reclamo Catalán Zárate.