Sociedad

Incidencia delictiva baja en DF: Ríos Garza

Al reunirse con integrantes de la Coparmex, el fiscal capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó que la solidez tecnológica de la procuraduría se ha visto reflejada en la disminución de la incidencia delictiva.
Sandra Marina
12 junio 2014 18:58 Última actualización 12 junio 2014 19:4
Grupo antisecuestros de la PGJDF. (Cuartoscuro/Archivo)

El homicidio doloso disminuyó uno por ciento en la capital del país, dijo el procurador. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que la comisión de los 14 delitos de alto impacto en la ciudad de México ha disminuido 13.7 por ciento en el presente año en comparación con el 2013.

Ante empresarios del país, agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ríos Garza detalló que el homicidio doloso disminuyó uno por ciento, es decir, actualmente “sólo se registran dos eventos diarios de esta naturaleza”.

Apuntó que la solidez tecnológica de la PGJDF se ha visto reflejada en la disminución de la incidencia delictiva en la capital del país, por lo que continúa diseñando herramientas informáticas que promueven el acceso fácil y oportuno de los servicios que presta la institución a la ciudadanía.

Recordó que entre las aplicaciones desarrolladas para teléfonos inteligentes se encuentran los servicios de MP Transparante; MP Vitu@l y el Directorio Telefónico de los servidores públicos.

“La eficacia de estas innovaciones ha sido reconocida internacionalmente y, hasta ahora, han sido descargadas en más de 18 mil 500 teléfonos, que nos ha permitido mantener una mayor cercanía con la sociedad capitalina”.

En presencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Ríos Garza dio a conocer que en colaboración con la empresa Tresco fue desarrollado gratuitamente un nuevo aplicativo denominado PGJCDMX.

Destacó que este novedoso dispositivo incorpora más servicios como son el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), la formulación de Denuncias Anónimas, así como ubicación Fiscalías y Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, además del servicio de Búsqueda de Personas puestas a disposición del Ministerio Público.

“Estamos convencidos que una gestión comprometida con la difusión, promoción y respeto de los derechos humanos debe aprovechar la tecnología como un medio que facilite a los ciudadanos, mantener contacto oportuno con sus autoridades y les permita evaluar su desempeño”.