Sociedad

Incendio en planta de Pemex deja cuatro lesionados

Durante un incendio registrado en un motocompresor de la plataforma de perforación número 24 del campo Coapechaca, perteneciente al yacimiento petrolero de Chicontepec, resultaron lesionados cuatro trabajadores de la empresa contratista Valerus Compression Services México.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
03 noviembre 2014 19:41 Última actualización 03 noviembre 2014 19:42
Incendio Ecatepec

El incendio se registró la madrugada de este miércoles en una bodega ubicada en la zona industrial de Xalostoc. (Cuartoscuro)

PUEBLA.- Cuatro trabajadores resultaron heridos durante un incendio registrado en un motocompresor de la plataforma de perforación número 24 del campo Coapechaca, perteneciente al yacimiento petrolero de Chicontepec, pertenciente al municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Petróleos Mexicanos informó que los cuatro obreros lesionados pertenecen a la Compañía Valerus Compression Services México, empresa contratista a la que está asignada la obra.

La empresa precisó que los heridos son Javier Reyes Escamilla, Noé Pérez Mendoza, Givanni Malpica Viveros y Christian Malpica Viveros, quienes fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales de Poza Rica, Veracruz, para recibir atención médica especializada.

Pemex señaló que su personal controló el incendio que se registró en un motocompresor instalado en el módulo de separación portátil de la macropera Coapechaca 24, del Activo de Producción de Aceite Terciario del Golfo”.

El incidente se registró en la zona conurbada de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, Puebla, que colinda con el estado de Veracruz, sin que hasta el momento se conozcan las causas del percance ni el estado de salud de los heridos.