Sociedad

Incendio en ducto de gas natural moviliza a bomberos en Nuevo León

La explosión e incendio de una tubería de gas natural en la zona hotelera de San Pedro Garza García provocó la movilización de los cuerpos de seguridad para controlarlo; según autoridades, una fuga de agua reblandeció la tierra y un poste de energía cayó sobre el ducto de gas, lo que derivó en la explosión.
Edgar Rivera
07 agosto 2014 11:12 Última actualización 07 agosto 2014 14:13
Incendio Nuevo León

Un poste de energía eléctrica cayó sobre un ducto de gas natural lo que provocó una explosión e incendio en San Pedro Garza García. (Cuartoscuro)

MONTERREY. Una explosión e incendio en una tubería de gas natural en una construcción cercana a la zona comercial y hotelera en el municipio de San Pedro Garza García movilizó a elementos de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León y unidades de las cruces Roja y Verde.

La empresa Gas Natural Fenosa (GNF) informó que el incidente fue reportado a su Centro de Control de Atención a Urgencias a las 10:01 de la mañana. 

Agregó que personal labora en el cierre de válvulas para seccionar el tramo de red afectado para que el gas termine de consumirse.

El director de Protección Civil del estado, Jorge Rincón Camacho, explicó que de acuerdo a datos obtenidos de testigos, el incendio se originó luego que una fuga de agua reblandeció la tierra.

Por ello, cayó un poste energía eléctrica sobre un ducto de gas de unas 12 pulgadas, lo que provocó la conflagración.

El incendio se registró sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona hotelera, sin que se presenten personas lesionadas.

Debido al accidente, los hoteles aledaños fueron desalojados de manera preventiva, en tanto que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio y del estado coordinan acciones para sofocar el incendio que afectó algunos vehículos, incluido una unidad de rescate.

Con información de Notimex