Sociedad

Incendio del Mercado Corona por corto circuito, determina peritaje

Según el peritaje realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el incendio no fue provocado, sino un corto circuito provocado por la sobrecarga en el cableado.
Jaime Ramírez Yáñez/Corresponsal
09 mayo 2014 13:33 Última actualización 09 mayo 2014 13:56
Mercado Corona

El peritaje determinó que un problema en la instalación eléctrica lo que provocó un corto circuito y luego la deflagración. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA. El incendio en el mercado Ramón Corona no fue provocado, no hubo intencionalidad, según la conclusión en el peritaje que elaboró el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Marco Antonio Cuevas Contreras precisó que fue un problema en la instalación eléctrica lo que detonó el siniestro, “fue un corto circuito lo que provocó la deflagración y por consecuencia excluimos cualquier situación dolosa en este sitio".

Explicó que el problema inició en la segunda planta del mercado, en donde se encontraban los negocios de yerbería y que el corto circuito se localizó a 13 metros de la plazoleta que da a la calle Hidalgo y a 21 metros del muro que da a la calle Zaragoza" y que en ese sitio el problema tuvo su origen en una sobrecarga al cableado.

El titular de IJCF expuso que aún no hay cuantificación de los daños y que el resultado de los peritajes que iniciaron desde el domingo, será entregado al Ministerio Público.