Sociedad

Inauguran instalaciones del Canal Judicial

El ministro Juan Silva Meza señaló que el canal está preparado para la transición de televisión analógica a digital y al sistema abierto de televisión, pues cuenta con la infraestructura y la capacidad tecnológica “propias de una televisión del siglo XXI”.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
27 febrero 2014 12:11 Última actualización 27 febrero 2014 12:33
Etiquetas
Cana Judicial

El Canal Judicial inició sus transmisiones en el 2006 cuando era presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Azuela. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Sin revelar la erogación presupuestal que representó adquirir y acondicionar un inmueble que data desde hace 270 años y que fue clasificado en 1935 como monumento histórico de la ciudad, el Poder Judicial de la Federación inauguró la nueva sede del Canal Judicial.

El acto contó con la presencia de la mayoría de los ministros –no estuvieron José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero y Sergio Valls Hernández--, de los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados del Tribunal Electoral.

El ministro presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza dijo que la señal de esta televisión pública “está preparada para el apagón analógico” y que se tiene la capacidad de transitar a la televisión digital.

Aseguró que este medio de comunicación es "un instrumento fundamental de la transparencia" en el Poder Judicial de la Federación, que ha servido para el análisis de diversos temas jurídicos y sociales que inciden en la vida de los mexicanos.

Resaltó su carácter como televisión pública, y que está en condiciones de transitar a los sistemas de televisión abierta, sin demérito de su origen y vocación, consistente en acercar la justicia a los mexicanos.

Las nuevas instalaciones del Canal Judicial ahora se encuentran en un inmueble de 1744, que conserva su estilo colonial y que de acuerdo con el ministro Silva Meza fue acondicionado para ser sede de un canal moderno, con infraestructura propia y capacidades tecnológicas propias de una televisión del siglo XXI.

Se explicó que la obra de rescate del inmueble se inició en el 2011 y significó enormes retos para arquitectos, ingenieros, arqueólogos y técnicos especializados.

El Canal Judicial inició sus transmisiones en 2006
cuando era presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Azuela Guitrón.