Sociedad

INAH suspende parquímetros en Coyoacán

La dependencia señaló que la Autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal no entregó completo el expediente que permitiría revisar si la colocación de parquímetros no afecta la zona de monumentos históricos de Coyoacán.
Redacción
07 marzo 2014 11:59 Última actualización 07 marzo 2014 12:24
parquímetros

El INAH refrendó el compromiso de ofrecer asesoría en el proyecto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Después de revisar el expediente enviado por la Autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal sobre la colocación de parquímetros en Coyoacán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resolvió la suspensión de la obra, hasta que no se presente el expediente completo con la solicitud de autorización de licencia para la obra y ésta sea dictaminada.

Según un comunicado de la dependencia federal, el expediente entregado por la Autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal, no está completo, por lo que lo remitió a su titular Eduardo Aguilar Valdez.

La información que se requiere complementar, dice el documento, es la planta del estado actual señalando el tipo de piso, materiales, cotas y características generales de los sitios donde se propone la ubicación de cada parquímetro.

Asimismo se requieren los planos de la propuesta donde se aprecie la ubicación de cada parquímetro con cotas para su ubicación con respecto al paramento, a la guarnición y a la esquina de la calle.

También los planos con el detalle en alzados y plantas con las especificaciones de cada elemento y el sistema de fijación, así como el de alimentación; larguillo fotográfico de la acera y fachadas de los paramentos con la ubicación a escala de cada parquímetro, con la finalidad de corroborar que no obstruya la libre percepción de algún monumento histórico, y en las plantas deberán aparecer la subdivisión de predios, la numeración oficial y marcar o resaltar aquellos inmuebles que son monumento histórico.

Con ello, dice el documento, “el INAH refrendó a la Autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal su compromiso de proporcionar en todo momento la asesoría técnica especializada necesaria para asegurar la conservación de la zona de monumentos históricos de Coyoacán”.