Sociedad

IMSS inicia proceso en contra de funcionario corrupto

Gracias a un operativo de verificación, donde participaron la SFP, la PRG y el propio instituto, lograron detener al servidor público al momento en que recibía dinero de una empresa para concluir un proceso de visita.
Rosalía Servin
18 febrero 2014 17:2 Última actualización 18 febrero 2014 17:9
Etiquetas
[El camión del IMSS fue encontrado en el Estado de México./Cuartoscuro]

El IMSS inició un proceso administrativo contra el servidor público. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se detuvo a un servidor público adscrito a la Subdelegación “4” Guerrero del organismo en el Distrito Federal, por exigir 140 mil pesos a una empresa para concluir favorablemente un expediente de visita específica.

En un comunicado, la dependencia informó que la detención se logró mediante un operativo de verificación de cumplimiento de obligaciones, hecho por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el IMSS con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), gracias a una denuncia ciudadana presentada ante el Órgano Interno de Control (OIC) del instituto.

La PGR llevó a cabo la aprehensión en la sala de atención al contribuyente, en el interior de las instalaciones de la subdelegación, al momento en el que el funcionario recibía el dinero de manos del representante de la empresa.

El servidor público involucrado fue separado de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones del proceso administrativo que el OIC de la SFP en el IMSS abrió en su contra, según se informó.