Sociedad

Impuestos en los cigarros sí funcionan contra tabaquismo: OMS

Maureen Birmingham, representante de la OMS en México, dijo que un aumento del 50 por ciento en el precio de los cigarros puede reducir 49 millones de fumadores y salvar 19 millones de vidas.
Redacción
30 mayo 2014 22:15 Última actualización 31 mayo 2014 5:0
Maureen Birmingham, representante de la OMS en México. (EL FINANCIERO BLOOMBERG)

Maureen Birmingham, representante de la OMS en México. (EL FINANCIERO BLOOMBERG)

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Maureen Birmingham, dijo que los impuestos a los cigarrillos han demostrado que pueden reducir su consumo y por ende las muertes por enfermedades relacionadas al tabaquismo.

En entrevista con el noticiero de Alejandro Cacho, Birmingham dijo que se ha demostrado que un impuesto del 50 por ciento en los cigarros, estipulado en el ‘Convenio Marco’ de la OMS, puede reducir 49 millones de fumadores y salvar 19 millones de vidas.

Sin embargo señaló que otras medidas que también contempla el convenio, como la prohibición de publicidad a empresas de esta industria o lo pictogramas que muestran las consecuencias de fumar en las cajetillas, también son factores importantes para reducir su consumo.