Sociedad

Imponen fianza a extesorero de Michoacán

Al no ser delitos graves los que se le imputan a Humberto Suárez López, el juez fijó una fianza de poco más de 49 millones de pesos, que deberá pagar para no ir a prisión.
Arturo Estrada/Corresponsal
21 marzo 2014 10:41 Última actualización 21 marzo 2014 11:9
Etiquetas
Humberto Suárez López

El exfuncionario deberá pagar para no ir a prisión, pues actualmente está hospitalizado por la descompensación que sufrió el día de su detención. (Archivo)

MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el proceso penal en contra de Ricardo Humberto Suárez López, ex tesorero de Michoacán, el juez fijó la fianza en un monto de 49 millones 895 mil 455 pesos, mismo que hasta esta mañana no ha sido cubierta.

No obstante de que esta cifra es la más alta impuesta en la historia del Poder Judicial de Michoacán y derivado de que la legislación estatal no considera este tipo de conductas como Delitos Graves, el acusado continuará su proceso bajo caución.

La dependencia continúa su labor para cumplimentar las órdenes de aprehensión de las otras personas involucradas en los delitos de peculado y abuso de autoridad contra el Gobierno del Estado de Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia manifiesta su respeto a las determinaciones del Poder Judicial y al debido proceso en este y todas las acusaciones que enfrenten los indiciados.