Sociedad

Iguala pide calma a sus habitantes tras hechos violentos

Tras los ataques que se suscitaron el viernes en esa localidad y que dejaron al menos 8 muertos, el presidente municipal canceló su segundo informe de gobierno programado para hoy.
Redacción
27 septiembre 2014 16:49 Última actualización 27 septiembre 2014 19:14
Etiquetas
Balacera en el DF. (Cuartoscuro/Archivo)

Balacera en el DF. (Cuartoscuro/Archivo)

El ayuntamiento de Iguala, Guerrero pidió a la ciudadanía mantenerse en calma y continuar con sus actividades normales ante los hechos violentos en donde murieron al menos 8 civiles la noche del viernes.

A través de un comunicado, el gobierno municipal exigió a las autoridades correspondientes que se inicie una investigación para esclarecer los hechos y se castigue a los responsables de la muerte de 8 personas.

En este sentido el alcalde del municipio, José Luis Abarca Velázquez, se comprometió a estar al tanto de las investigaciones que ya realiza la Procuraduría del estado.

Por lo anterior, Abarca Velázquez informó que el evento por su segundo informe de gobierno, programado para este sábado, quedó cancelado.

La noche del viernes un comando armado realizó diversos ataques en la ciudad de Iguala, asesinando a ocho personas, entre ellas tres normalistas rurales de Ayotzinapa, tres jugadores del equipo Los Avispones de Chilpancingo de tercera división y a dos civiles más.