Sociedad

IFE realizará sesión extraordinaria para asignar vocales ejecutivas

El IFE puntualizó que este proyecto se basa en las personas ganadoras de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014 para ocupar cargos del Servicio Profesional Electoral, exclusiva para mujeres.
Notimex
30 marzo 2014 19:53 Última actualización 30 marzo 2014 19:56
Etiquetas
Fachada IFE Cuartoscuro

A febrero pasado, el organismo electoral contaba con activos por un monto total de cinco mil 284 millones 542 mil 312 pesos. (Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) efectuará mañana lunes una sesión extraordinaria para presentar un proyecto de acuerdo destinado a asignar Vocales Ejecutivas de Junta Distrital Ejecutiva.

En un comunicado, el IFE puntualizó que este proyecto se basa en las personas ganadoras de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014 para ocupar cargos del Servicio Profesional Electoral, exclusiva para mujeres.

Como parte del orden del día, el pleno recibirá dos informes, uno relacionado con las organizaciones que solicitaron registro para convertirse en partido político, y otro sobre las asociaciones que solicitaron su registro para conformar una agrupación política.

El pleno analizará y, en su caso aprobará, la publicación del catálogo y los tiempos que se destinarán a los partidos políticos y a las autoridades electorales durante los comicios extraordinarios que se celebrarán en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, en Puebla.

Posteriormente, votarán un acuerdo para emprender acciones que permitan determinar el impacto que pueda generar la implementación de medidas para prevenir, atender y sancionar casos de acoso laboral y hostigamiento sexual.

Asimismo, conocerán un informe relacionado con el estudio comparado de la Auditoría Superior de la Federación sobre los “Servicios de Carrera en el Estado Federal”, en el que se evalúa al Servicio Profesional Electoral del IFE.

Por último, los Consejeros Electorales desahogarán 42 quejas por presuntas violaciones a la normatividad electoral vigente contra partidos políticos, medios de comunicación, gobernadores y ex candidatos presidenciales que contendieron en los comicios de 2012.

También contra asociaciones que participaron en el procedimiento de conformación de partidos políticos nacionales.