Sociedad

Identifican e interrogan a hombre capturado con El Chapo

Afuera de la SEIDO se mantiene un operativo militar para la custodia de Carlos Manuel Hoo Ramírez.
Rafael Montes
22 febrero 2014 18:47 Última actualización 22 febrero 2014 20:35
Etiquetas
El helicóptero que trasladó al penal del Altiplano a 'El Chapo' era escoltado por dos más de la Policía Federal. (Édgar López)

Un fuerte operativo se montó para resguardar a Carlos Hoo. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Manuel Hoo Ramírez es el nombre del sujeto que fue detenido esta mañana junto con Joaquín El Chapo Guzmán en Mazatlán, Sinaloa, y quien se encuentra declarando en la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la dependencia federal.

En las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el hombre está siendo interrogado, por lo que el lugar, en la colonia Guerrero en la ciudad de México, está resguardado por elementos de la Secretaría de Marina.

Hoo Ramírez arribó a las instalaciones judiciales alrededor de las 2 de la tarde en helicóptero.

Alrededor del edificio, unos diez elementos de la Marina con armas largas mantienen vigilancia.

No obstante, el tránsito en la lateral de Paseo de la Reforma fue liberado desde hace algunas horas e incluso el paso peatonal por la banqueta de la SEIDO está libre, las personas que caminan por la zona pasan junto a los marinos que portan armas de grueso calibre.

En la puerta del edificio sigue estacionada la camioneta blindada, que está equipada con una ametralladora.

Afuera de la SEIDO se mantiene un operativo militar para su custodia.

El Chapo ya fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, a donde fue trasladado en helicóptero luego de ser presentado a los medios de comunicación en el aeropuerto de la ciudad de México.