Sociedad

Huracán Odile pierde fuerza poco a poco; es categoría 1

Luego de ingresar al país como huracán categoría tres, Odile pierde fuerza poco a poco sobre tierra a su paso hacia el noroeste; el SMN prevé que el huracán se convierta en tormenta tropical este martes y el miércoles será nuevamente una depresión tropical sin dejar de provocar lluvias intensas y viento. 
Miriam de Regil 
15 septiembre 2014 7:32 Última actualización 15 septiembre 2014 13:13
Odile

El huracán Odile se degrado a categoría I, informó el SMN. (SMN)

El huracán Odile se degradó a categoría 1, y se localiza en tierra aproximadamente a 70 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 190 km/hr y continúa desplazándose hacia el noroeste.

Luego de ingresar al país como huracán categoría tres, Odile pierde fuerza poco a poco sobre tierra a su paso hacia el noroeste, sin embargo aún se esperan sus efectos más severos en las próximas horas.

Ante ello las autoridades han solicitado a la población estar atentas de los avisos que Protección Civil emita.

De acuerdo con ruta de seguimiento, Odile se transformará en tormenta tropical este martes y el miércoles será nuevamente una depresión tropical sin dejar de provocar lluvias intensas y viento.

A la par de las precipitaciones, el meteoro dará pie a oleaje de dos a cuatro metros de altura, y mantendrá un fuerte aporte de humedad hacia el noroeste de México.

Se prevé que Odile salga a aguas del Golfo de California e ingrese nuevamente a la República por las costas de Sonora el próximo viernes a la altura de Puesto Peñasco.

Este lunes la zona de vigilancia se mantiene por efectos de huracán desde Punta Abreojos hasta Santa Rosalia, Baja California Sur. De igual manera, se estableció una nueva zona de alerta por Tormenta Tropical en la costa oriental desde el norte de Santa Rosalía hasta Bahía de los Angeles, Baja California Sur y en la costa occidental desde el norte de Punta Eugenia hasta San José de las Palomas.