Sociedad

Hugo Gutiérrez, nuevo comisionado de seguridad en Coahuila

La falta de resultados positivos en la estrategia de seguridad de la entidad, derivaron en el cese de Ricardo Aguirre Cuéllar cómo Comisionado de Seguridad Pública, quien será sustituido por Hugo Gutiérrez.
Magda Guardiola / corresponsal
28 octubre 2014 13:59 Última actualización 28 octubre 2014 14:7
SSP SALTILLO

(Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO. Por cuarta ocasión, en lo que va del sexenio de Rubén Moreira Valdés, la Secretaría de Seguridad Pública tuvo un cambio en su titularidad; desde el martes pasado Ricardo Aguirre Cuéllar fue relevado de su cargo como Comisionado de Seguridad en la entidad y será sucedido por Hugo Gutiérrez.

La destitución de Aguirre Cuellar, se debe a la falta de resultados positivos en la estrategia de seguridad pública implementada en Saltillo, lo que  ha ocasionado que los asaltos con violencia tengan un repunte, en los municipios grandes, y los homicidios dolosos en La Laguna.

Aguirre Cuéllar llegó a Seguridad Pública el 24 de mayo de 2013, tras la salida de Gerardo Villarreal Ríos cómo titular del área, siendo el tercer cambio que hiciera la administra de Rubén Moreira.

A partir de este martes, de manera temporal, el capitán Hugo Eduardo Gutiérrez, militar retirado que se desempeñaba como director operativo de la Policía Preventiva del Estado, toma el cargo.

Hugo Gutiérrez estuvo encargado de dirigir los grupos de élite del Gobierno del Estado y trabajó en el Estado Mayor Presidencial, al lado del ex presidente Vicente Fox Quezada.

Aguirre Cuéllar fue removido para ser nombrado nuevo titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cargo que le será instituido oficialmente el próximo viernes.