Sociedad

Huelga en prepas de DF continúa, el diálogo se reanuda

En el segundo día de huelga en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Educación Media Superior anunció que reanudará la mesa de diálogo para poder retomar las clases en los 20 planteles de bachillerato.
Rafael Montes
24 septiembre 2014 16:52 Última actualización 24 septiembre 2014 17:5
Etiquetas
HUELGA

En el segundo día de huelga en las preparatorias del DF, el IEMS anunció que se reanudará una mesa de diálogo para buscar acuerdos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En el segundo día de huelga en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) anunció que reanudará la mesa de diálogo con los trabajadores inconformes para poder reanudar las clases en los 20 planteles de bachillerato.

Mediante un boletín informó que este miércoles a las 17:00 horas reanudará las negociaciones con el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMSDF (SUTIEMS) para buscar los acuerdos que permitan levantar la huelga que inició el pasado martes. 

La institución académica aseguró que en las reuniones con la representación sindical siempre se ha hablado con claridad sobre las alternativas de solución a los 20 puntos que integran su pliego petitorio y se han atendido una a una sus propuestas.

Desmintió que la autoridad pretenda dar largas a sus demandas, sino llegar a un acuerdo que permita regresar a las aulas a los 30 mil estudiantes de la institución lo más pronto posible.

Insistió en mantener el diálogo y la cordialidad para resolver el conflicto en pro de la educación y de los estudiantes.

"En el IEMSDF estamos convencidos que en toda institución educativa deben prevalecer valores como la tolerancia, democracia y justicia, para que la solución de las diferencias se pueda encontrar a través de los argumentos", fue el mensaje que difundió.

El Instituto invitó a los estudiantes, académicos y administrativos a estar pendientes de la información sobre la huelga, a fin de que puedan conocer los acuerdos y la fecha en la que se reanudarán las labores en los 20 planteles y en las oficinas centrales.

Los integrantes del SUTIEMS pidem en esta nueva huelga, la cuarta en dos años, basificación de empleados, solución a conflictos internos y respeto al contrato colectivo de trabajo.

Las huelgas anteriores no pasaban de un día, pues las propuestas de solución los convencían prontamente.