Sociedad

“Hoy no circula” se mantiene durante Semana Santa

La Comisión Ambiental Metropolitana señaló que las condiciones climáticas en los próximos días podrían generar una mala calidad del aire por lo que el programa se mantendrá durante los días 17,18 y 19 de abril.
Notimex
16 abril 2014 16:44 Última actualización 16 abril 2014 16:46
Tráfico lento en la ciudad. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que debido a que las condiciones que pudieran provocar una mala calidad del aire por concentración de ozono los siguientes días, el programa “Hoy No Circula” operará de manera normal del 17 al 19 de abril.

El organismo explicó que de acuerdo con los modelos meteorológicos, el Valle de México será afectado por un sistema de alta presión que propiciará viento débil, estabilidad atmosférica con intensidad ligera a moderada, ambiente brumoso y transporte de humedad moderado.

Esto favorecerá durante las mañanas condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado; mientras, por la tarde se esperan nublados con lluvias aisladas y una radiación solar persistente, señaló el organismo a través de un comunicado.

Por este motivo, la restricción a la circulación de los vehículos con holograma de verificación “2” aplicará el jueves 17 de abril, para aquellos vehículos con engomado color verde, terminaciones de placa 1 y 2.

En tanto, que el viernes 18 no podrán circular vehículos con engomado color azul y terminación de placas 9, 0 y permisos; el sábado 19, la restricción será para automóviles con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4.

Además, se mantiene la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para vehículos con placas foráneas.