Sociedad

Hoy es el momento para debatir autonomía del IPN: Chuayffet

Al comparecer ante diputados federales, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que hoy es el mejor momento para sentarse a analizar la posibilidad de otorgar la autonomía al Instituto Politécnico Nacional.
Víctor Chávez
07 octubre 2014 20:15 Última actualización 07 octubre 2014 20:42
SEP. (Eladio Ortiz)

Es necesario debatir punto por punto las propuestas de los estudiantes del IPN, comentó el secretario. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que es hoy el mejor momento para discutir la posibilidad de otorgar la autonomía al Instituto Politécnico Nacional, al calificar de “sano, respetuoso pero enérgico” el actual movimiento estudiantil.

A una pregunta de la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Águila, sobre si es ya el momento de hablar de la autonomía del IPN, el funcionario dijo: "Es el mejor momento".

Por ello se dijo dispuesto a sentarse a debatir, “punto por punto”, para materializar las propuestas de los estudiantes, con el fin de “establecer las bases para la normalización de las labores del Politécnico”.

Dijo que “es lo que quieren los jóvenes, la sociedad y el gobierno”.

Por ello, “sobre la base de la normalización de las labores, la Secretaría de Educación Pública adquiere el compromiso de sentarse a platicar, punto por punto, las propuestas a favor de un movimiento que es sano, y respetable”.

Calificó al IPN como “una gran institución de excelencia” y explicó que los problemas que tiene “a mi modo de ver fueron por un cambio del Plan de Estudios y del Reglamento que no tuvieron el soporte del consenso”.

Dijo que ya el gobierno federal ofreció respuestas a las peticiones y “estamos en espera de la respuesta correspondiente”.