Sociedad

Hospital General de La Villa será rehabilitado

Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Salud del DF, remodelará el Hospital General de La Villa, con lo que se mejorará la Clínica de Columna; se trata del convenio con el que las dependencias federal y local se comprometen recursos para dar continuidad a la política de salud a nivel nacional.
Rafael Montes
11 agosto 2014 9:40 Última actualización 11 agosto 2014 9:40
   [Los robots ya funcionan diez en hospitales de urgencias del Estado de México. / Eladio Ortiz / El Financiero] 

[Los robots ya funcionan diez en hospitales de urgencias del Estado de México. / Eladio Ortiz / El Financiero]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud federal transfirió a la Secretaría de Salud del DF un recurso de 10 millones de pesos para la remodelación del Hospital General de La Villa, en particular para mejorar, ampliar y equipar la Clínica de Columna y servicio de medicina física y rehabilitación.

En la Gaceta Oficial del DF de este lunes, se explica que dicha transferencia se realiza en el marco de un convenio firmado en febrero del 2013 en el que las dependencias federal y local se comprometen a apoyarse con recursos para dar continuidad a la política de salud a nivel nacional.

"Resulta necesario dignificar la Clínica de Columna y el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General La Villa, incluyendo su remodelación, ampliación y equipamiento; en virtud de la gran demanda de atención que registran estos servicios, así́ como, por las limitaciones de espacio que observa actualmente”.

Asimismo con el deterioro del inmueble, “cuya vida útil técnicamente ha llegado al límite; por la obsolescencia y desgaste de su equipamiento; situaciones que derivan en largas filas de espera, diferimiento de citas, hacinamiento de pacientes y familiares, con la consecuente percepción negativa respecto de la calidad y trato recibido", dice el documento.

Agrega que "tales aspectos comprometen gravemente el esfuerzo institucional realizado a favor de la atención de los pacientes, cuya gran mayoría, por sus condiciones de género, edad, y condición física, se integran a los denominados "grupos vulnerables".

El Hospital General, cuenta con 150 camas censables con capacidad de resolver las necesidades de salud más frecuentes que se registran en las comunidades que integran su área de influencia, misma que se caracteriza por ser de alta y muy alta marginación.

Con dicho proyecto de dignificación, se pretende garantizar el acceso y cobertura plena a la atención médica especializada tanto para los pacientes postquirúrgicos que requieren de una rehabilitación física integral, así́ como de todos aquellos pacientes que por sus condiciones de salud demandan la recuperación de sus habilidades y destrezas físicas, que permitan el rescate del estado de discapacidad en el que se encuentran.