Sociedad

Homenajea UNAM al ministro Sergio Valls por trayectoria como jurista

Ponen su nombre a un aula de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria como reconocimiento a la labor del ministro de la Suprema Corte de Justicia Nación.
Fernando Ramírez de Aguilar
23 noviembre 2014 21:47 Última actualización 24 noviembre 2014 5:0
La Máxima Casa de Estudios del país destacó el papel del Ministro de la SCJN , Sergio Valls Hernández. (Especial)

La Máxima Casa de Estudios del país destacó el papel del Ministro de la SCJN , Sergio Valls Hernández. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rindió el viernes un homenaje al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández, y colocó su nombre mediante una placa alusiva a una de sus aulas en Ciudad Universitaria.

En el evento, encabezado por la directora de la facultad, Leoba Castañeda Rivas, en el Aula Magna Jacinto Pallares y compañado de sus familiares y amigos, el ministro Valls Hernández agradeció el homenaje que se le rindió.

También estuvieron presentes maestros, alumnos y una nutrida presencia de compañeros suyos de la generación 59. Se develaron dos placas con el nombre y firma del homenajeado, mismas que se colocarán en el aula que a partir de esta fecha rendirá reconocimiento a tan ilustre abogado, maestro y jurista, que es el ministro Valls, en seguimiento del acuerdo que de manera unánime resolvió el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.

Sergio Armando Valls Hernández, nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941. Es abogado, egresado, precisamente, de la UNAM, donde se recibió con mención honorífica el 29 de agosto de 1964. Realizó estudios de especialización en impuestos, inversión extranjera, Ley Federal del Trabajo, Ley de Amparo y Ley del Seguro Social. Cursó el Diplomado en Historia Contemporánea en la Universidad Iberoamericana.

ACADÉMICO DISTINGUIDO

El ministro Valls es profesor titular de Derecho Administrativo de Facultad de Derecho y del Seminario de Derecho Administrativo.

Recientemente, el ministro Valls Hernández solicitó licencia por un mes –debido a problemas de salud–para ausentarse de los trabajos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lapso que le permitirá continuar con el tratamiento recomendado por sus médicos.