Sociedad

Hipólito Mora abandona la prisión; se integraría 
a policía rural

Tras pasar poco más de dos meses en la cárcel, el fundador de las autodefensas podría también dedicarse a la política, señaló su abogado.
Quadratin
16 mayo 2014 21:32 Última actualización 16 mayo 2014 21:38
Hipólito Mora dejo la cárcel la noche de este viernes. (Quadratin)

Hipólito Mora dejo la cárcel la noche de este viernes. (Quadratin)

MICHOACÁN.- El fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, abandonó la prisión la noche de este viernes y dijo que se integrará a la policía rural.

Mora agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo que ha dado a Tierra Caliente y también a los medios de comunicación por preocuparse por su integridad.

Al salir del penal de Mil Cumbres, leyó un mensaje frente a los medios de comunicación y dijo que respeta las instituciones, además de que apoya el refuerzo de la policía rural, por lo que planea inscribirse en este cuerpo de seguridad.

Señaló que hace dos meses y cinco días, cuando fue encarcelado, no había seguridad para él, pero que hoy las instituciones son más fuertes.


Previamente, Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, confirmó que éste dejará la lucha armada y que otra de sus opciones es la política.

“La lucha ya pasó a un segundo plano, en donde ya no se necesitan las armas, debido a que ahora el estado tiene el control de la situación por lo que posiblemente se aliará a una cooperativa o su ruta sea la política”, explicó el defensor.