Sociedad

Hieren a Presidenta municipal de Juan R. Escudero en Guerrero

En el ataque sufrido por la primer munícipe de Tierra Colorada, ocurrido este domingo muy temprano, en la carretera hacia Acapulco, resultaron lesionados dos de sus escoltas.
Guadalupe Ahumada
18 mayo 2014 19:2 Última actualización 18 mayo 2014 19:4
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO, Guerrero.- Herida de un balazo en el glúteo fue internada en la clínica privada Magallanes del puerto de Acapulco, la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz.

En el ataque sufrido por la primer munícipe de Tierra Colorada, ocurrido este domingo muy temprano, en la carretera hacia Acapulco, resultaron lesionados dos de sus escoltas.

Aún y cuando la Procuraduría de Justicia del estado no ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho, se pudo conocer que las dos camionetas de la presidenta municipal que resultaron dañadas a consecuencia de los múltiples impactos de bala recibidos, fueron llevadas al edificio central de la Procuraduría General de Justicia en el puerto, para las pruebas periciales respectivas.

El nosocomio se encuentra resguardado por policías federales y militares.

De los atacantes han surgido dos versiones. La primera es que se trató de un grupo armado que atentó contra la presidenta Gutiérrez Paz. La segunda, que fueron miembros de la UPOEG y que integran el Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria, con los que mantenido una confrontación desde su surgimiento en el año 2013, pero ninguna de las dos con sustento oficial.

El jueves pasado trascendió a través de las redes sociales, que otro de los integrantes del equipo de seguridad de Elizabeth Gutiérrez había sido asesinado a balazos, afuera de su vivienda