Sociedad

Helicóptero oficial se desploma en el Estado
de México

La Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México informó que uno de sus helicópteros cayó a 8 kilómetros del aeropuerto de Toluca; a bordo de la nave viajaban el piloto y el copiloto.
Redacción
02 septiembre 2014 21:7 Última actualización 02 septiembre 2014 22:44
Helicóptero de rescate del Estados de México. (Cuartoscuro/Archivo)

Desastres naturales

Un helicóptero de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México se estrelló este martes luego de desaparecer alrededor de las 18:25 horas cuando volaba del Valle de México hacia Toluca.

Los restos de la nave, modelo Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM, fue encontrada en una zona de difícil acceso a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca, alrededor de las 20:15 horas, tras el sobrevuelo que realizaron para su localización, dos helicópteros de esa Coordinación.

La dependencia informó en un comunicado que personal del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos aterrizó en la zona para investigar si sobrevivieron el piloto Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos García, las únicas personas que iban a bordo de la aeronave.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila lamentó la muerte de los agentes a través de su cuenta de Twitter.

En la red social, el gobernante escribió: “Expreso mis condolencias y solidaridad a la familia y compañeros de los pilotos Romel Portillo y Gerardo Ávalos. Descansen en paz.”

Con información de Notimex.