Sociedad

Hechos en Iguala, duelen y avergüenzan al país: José Narro

Al participar en el acto donde se entregó el Primer Premio Nacional de Investigación "Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales", el rector de la máxima casa de estudios, dijo que México es un país de contrastes, de paradojas, "una gran nación que vive momentos complicados".
Clara Zepeda / Eduardo Ortega
06 noviembre 2014 13:32 Última actualización 06 noviembre 2014 14:25
[José Narro/Rector UNAM/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se debe poner atención a educación y ciencia, señala.

[José Narro/Rector UNAM/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se debe poner atención a educación y ciencia, señala.

CIUDAD DE MÉXICO. Los hechos registrados hace casi siete semanas en Iguala, que afectan directamente a más de medio centenar de familias guerrerenses, "duelen y avergüenzan a la nación entera", sentenció José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco de la entrega del Primer Premio Nacional de Investigación "Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales", impulsado por Grupo Financiero Interacciones, Narro Robles aseveró que por un lado se premia la excelencia y el esfuerzo, pero también se acude a la entrega de dicho premio con luto.

"A esta ceremonia acudimos, una parte con el luto de los hechos registrados hace casi siete semanas en Iguala, que afectan directamente a más de medio centenar de familias guerrerenses que duelen y avergüenzan a la nación entera. Pero también nos convoca a premiar el talento y superación", sentenció.

A casi dos meses de la desaparecieron de 43 normalistas en Ayotzinapa y cuyos familiares piden su aparición, Narro dijo que México es un país de contrastes, de paradojas; una gran nación que vive momentos complicados.

"Un país que lucha por hacer realidad sus enormes realidades y disminuir rezagos ancestrales. Imposible negar la disparidades que nos acompañan en lo económico, social, salud, educación, vivienda o la calidad de vida".

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el rector de la UNAM recalcó que la educación puede dar salida a las disparidades del país.