Sociedad

Hay cero delincuencia en Bosques de las Lomas, afirman autoridades

Al abanderar a las cinco nuevas patrullas de la Policía Bancaria e Industrial que se sumaron a las 51 ya existentes en la zona, el titular de SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que en lo que va del año no han tenido ningún reporte delictivo en la zona.
Rafael Montes
27 mayo 2014 15:40 Última actualización 27 mayo 2014 15:50
SSPDF

Este año, la delegación Miguel Hidalgo ha registrado un descenso 20 por ciento en comparación con 2013 en las denuncias por delitos de alto impacto. (Foto: @CS_SSPCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la incidencia delictiva por robo a casa habitación en Bosques de las Lomas se redujo casi al máximo, pues en lo que va del año no se ha registrado ningún caso y en el mes de diciembre, en el que la mayoría de los colonos sale de vacaciones, no hubo ningún llamado de emergencia.

El funcionario dijo que los casos de robo que se han registrado han sido por parte de los propios empleados domésticos de las viviendas y no por ladrones externos.

Rodríguez Almeida informó que en este año la delegación Miguel Hidalgo ha registrado un descenso de 20 por ciento en comparación con 2013 en las denuncias por delitos de alto impacto, mientras que en Cuajimalpa, que se mantuvo en el primer lugar de descenso en las cifras delictivas en todo el año 2013, ha habido una disminución de 6 por ciento.

Al abanderar a las cinco nuevas patrullas de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se sumaron a las 51 ya existentes en la colonia Bosques de las Lomas, en donde hay 2 mil casas que comparten territorio con las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, el jefe de la policía del DF dijo que el modelo de seguridad que funciona en la zona, financiado por los propios residentes, es exitoso y  ha logrado abatir la delincuencia.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, dijo que el delito que buscan clasificar como de alto impacto en la zona es el de robo a cable de electricidad en luminarias, pues es un tema recurrente en zonas boscosas, como Las Lomas.