Sociedad

Hallan nueve cuerpos en Guerrero

En la colonia Monte Hored del municipio de Iguala, elementos de seguridad encontraron los cuerpos en fosas clandestinas, donde se presume podría haber más restos humanos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2014 23:29 Última actualización 20 mayo 2014 23:29
Fosas. (Corresponsales)

Fosas. (Corresponsales)

CHILPANCINGO.- Nueve cadáveres fueron encontrados en cuatro fosas clandestinas en las inmediaciones de la colonia Monte Hored, al poniente de la ciudad de Iguala, junto a la colonia Loma del Zapatero.

Gracias a reportes ciudadanos, la mañana de este martes fueron encontradas las cuatro fosas clandestinas cerca de la colonia Loma del Zapatero, a unos dos kilómetros de distancia de la fosa que encontraron hace poco más de un mes en Cerro de la Joya.

Elementos castrenses y policiacos acordonaron una zona de aproximadamente 2 hectáreas de terreno ya fraccionado, que lleva por nombre colonia Monte Hored, donde incluso los propietarios ya tienen marcados sus terrenos.

Los elementos de Protección Civil escarbaron hasta las 15:30 horas en cuatro fracciones de terreno, de donde sacaron nueve cadáveres; al parecer ocho osamentas y un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

El Ministerio Público ordenó evitar el paso de la prensa a la zona, sin embargo se pudo observar que además de que acordonaron las cuatro fosas, marcaron otros tres terrenos donde se cree que hay más cadáveres, sin embargo debido a la presencia de los medios de comunicación, se dio la orden de suspender las excavaciones y retomarlas este miércoles.

Hasta las 4 de la tarde, sacaron de las cuatro fosas nueve cuerpos, y en ese momento se retiraron todos los cuerpos policiacos y castrenses, así como peritos y el Ministerio Público que se negó a dar información a la prensa.

En tanto, prosectores del servicio médico forense (SEMEFO) trasladó los nueve cuerpos a sus instalaciones. Cabe mencionar que por comentarios del personal que exhumó los cuerpos, al parecer ocho de los cuerpos fueron enterrados ahí hace poco más de un año.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Regional Zona Norte, informó que se proseguirá con el perfeccionamiento de las investigaciones para determinar la responsabilidad de quien y/o quienes resulten responsables.