Sociedad

Hallan cadáver del vocero de Acapulco

El cuerpo del periodista Jorge Torres Palacios fue descubierto en una tumba clandestina ubicada en la localidad de Plan de los Amates.
Enrique Villagómez/Corresponsal
02 junio 2014 19:56 Última actualización 02 junio 2014 20:28
Ambulancia. (Corresponsales)

[Más de 6 mil personas han muerto en actos de violencia en Irak desde comienzos de año./Reuters]

ACAPULCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jorge Torres Palacios, funcionario municipal secuestrado, el cual fue localizado en una fosa clandestina cerca del panteón de la localidad de Plan de los Amates, en la zona rural Acapulco.

El cuerpo del también periodista presentaba evidentes signos de tortura y además estaba decapitado; las autoridades ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por familiares y amigos.

Jorge Torres Palacios fue secuestrado el pasado jueves 29 de mayo por un comando fuertemente armado cuando llegaba a su domicilio en la unidad habitacional Coloso.

Torres Palacios, quien se desempeñaba como jefe de comunicación social en la Dirección Municipal de Salud, cumplía su segundo periodo en esa jefatura, a la cual llegó durante el trienio del exalcalde Manuel Añorve Baños.

Era originario del poblado Kilómetro 30, que se ubica en la zona rural de Acapulco; durante la madrugada del primero de enero del 2001, sufrió la muerte de su padre, un hermano y uno de sus primos durante un ataque armado que perpetró el ahora también extinto comisario de ese lugar Abel Arizmendi Flores.

En un escueto boletín, la Procuraduría General de Justicia en Guerrero (PGJE), informó que derivado del trabajo de investigación policial, la autoridad ministerial acudió al poblado de Plan de los Amates, donde ubicó el cuerpo semienterrado del funcionario secuestrado.