Sociedad

Hallan 28 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz

El subprocurador regional de Justicia en Veracruz, Arturo Herrera Cantillo, anunció el descubrimiento de 28 cuerpos exhumados dentro de una fosa clandestina localizada al sur de la entidad.
Itzel Villa/Corresponsal
18 junio 2014 14:53 Última actualización 18 junio 2014 15:9
OSAMENTA

El subprocurador regional de Justicia en Veracruz, Arturo Herrera Cantillo, anunció el descubrimiento de 28 cadáveres dentro de una fosa clandestina localizada al sur de la entidad. (Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA. El subprocurador regional de Justicia en Veracruz, Arturo Herrera Cantillo, anunció el descubrimiento de 28 cuepos exhumados dentro de una fosa clandestina localizada al sur de la entidad, y añadió que la cifra podría aumentar.

Los cuerpos, en estado avanzado de descomposición, fueron encontrados en un rancho sobre el kilómetro 11 de la carretera federal Tierra Blanca-Ciudad Alemán. Los cadáveres presentan marcas de tortura y del tiro de gracia.

La fosa, localizada entre Tres Valles y Cosamaloapan, fue descubierta gracias a información obtenida por una denuncia anónima.

Al lugar arribó personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, quienes comenzaron la labor de extraer los cuerpos. Además de elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, encargados de acordonar la zona.

Versiones extraoficiales hablan de que han sido hallados más 30 cuerpos.

Sin embargo, hasta el momento de manera oficial se han confirmado 28 y Herrera Castillo declaró que la cifra podría aumentar.