Sociedad

Hallan 14 cuerpos en fosas clandestinas de Guerrero

A través de una llamada anónima, autoridades federales, estatales y municipales encontraron este fin de semana, los cadáveres en unos terrenos ejidales del poblado de Atliaca.
Corresponsales
09 junio 2014 18:52 Última actualización 09 junio 2014 18:54
 [Los trabajos en la fosa hallada en Tlalmanalco continúan, informaron autoridades. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Los trabajos en la fosa hallada en Tlalmanalco continúan, informaron autoridades. / Cuartoscuro / Archivo]

CHILPANCINGO.- Este fin de semana, policías ministeriales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano, localizaron cinco fosas clandestinas donde se localizaron 14 cuerpos, entre ellos tres mujeres; el hallazgo se hizo mediante una llamada anónima.

Se informó que sobre la carretera antigua al poblado de Atliaca, en unos terrenos ejidales había cuerpos enterrados, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar donde iniciaron la búsqueda de los restos humanos.

En una zona de difícil acceso, el equipo multidisciplinario de peritos en criminalística, fotografía, química forense, genética y antropológica de la Procuraduría General de Justicia, realizó estudios de campo y localizó cinco fosas clandestinas donde fueron sustraídos los restos de 14 personas.

Personal de la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado fue el encargado de realizar las excavaciones, las cuales iniciaron alrededor de las 10:00 horas. La zona fue acordonada por elementos policiacos federales y estatales

Los restos humanos fueron puestos en bolsas de plástico de color blanco y enviados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se les realizarán los exámenes de genética forense y con ello sean identificados.

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición se encontraron a un metro de profundidad, todos maniatados con mecate, alambre y cinta canela en el rostro

Al lugar arribaron personas que tienen familiares desaparecidos, con la esperanza de encontrar los restos para darles sepultura. A las 16:00 horas fueron suspendidas las tareas de búsqueda.

En esa zona fueron localizadas aproximadamente otras 10 fosas clandestinas donde se presume existen alrededor de 15 cuerpos más, de acuerdo con la investigación que lleva a cabo la fiscalía guerrerense.