Sociedad

Hallan 12 cuerpos en fosas clandestinas en Zitlala, Guerrero

En el poblado de Ocotitlán, Guerrero, fueron descubiertos 12 cuerpos humanos en varias fosas clandestinas, por lo que se procedió a los trabajos de investigación.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
30 octubre 2014 1:41 Última actualización 30 octubre 2014 1:41
De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

CHILPANCINGO.- Por lo menos 12 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el ejido San Luis de la localidad de Ocotitlán del municipio de Zitlala, municipio de la montaña de Guerrero.

Fuentes extraoficiales señalan que los restos óseos fueron encontrados desde la semana pasada, pero fue hasta este miércoles cuando las autoridades hicieron caso y enviaron personal para el levantamiento y el inicio a la investigación para su identificación.

Hasta este momento no se tiene conocimiento de que la Fiscalía General del Estado haya emitido algún comunicado para precisar sobre el hallazgo

Además, se desconoce si los restos humanos tiene relación con la desaparición de las 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se supo que durante la mañana de este día arribaron los elementos policíacos a la cabecera de Zitlala para llevar a cabo los trabajos de investigación.

Esta noche ya se inició el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, para que se lleven a cabo las labores de identificación oficial.