Sociedad

Habrán más detenciones de malos exfuncionarios, advierte el gobernador de Michoacán

El gobernador michoacano, Salvador Jara, afirmó que en los próximos días se darán a conocer una decena de detenciones de exfuncionarios acusados por mal manejo de recursos públicos.
Arturo Estrada/ Corresponsal
05 octubre 2014 17:41 Última actualización 05 octubre 2014 17:41
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que habrá al menos una decena más de arrestos en contra de exfuncionarios. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- A poco más de tres meses de que asumió la gubernatura, Salvador Jara Guerrero afirmó que en Michoacán se combate frontalmente la impunidad, y adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo detenciones de exfuncionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos en Michoacán.

Y en este mismo sentido, Jara Guerrero agregó que existen 10 órdenes de aprehensión liberadas para igual número de ex funcionario públicos, pero declinó precisar nombres por obvias razones.

Empero, el gobernador dijo que su administración que concluye en septiembre del 2015 se caracterizará por la aplicación de la ley, y remarcó que "no permitiré que se desvié ningún pesos del erario público".

Luego de que los exgobernadores michoacanos Leonel Godoy, Jesús Reyna y Fausto Vallejo, prometieron llevar a los tribunales a los exfuncionarios que hicieron mal uso del manejo de los dineros públicos, Jara Guerrero afirmó que enviará a la cárcel a los malos servidores públicos.

Cabe señalar que Michoacán es uno de los estados más endeudados del país, pues se tienen una deuda pública estimada en más de 20 mil millones de pesos, pero la obra pública prácticamente está frenada.

Por su parte, en entrevista por separado, el comisionado Alfredo Castillo Cervantes confirmó que "se dinamizarán" las acciones en la Contraloría de Michoacán para llevar a los malos exfuncionarios públicos a los tribunales.

Castillo Cervantes advirtió que los exfuncionarios que tengan responsabilidad tendrán que enfrentar la justicia.