Michoacán contará con penal exclusivo para secuestradores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán contará con penal exclusivo para secuestradores

COMPARTIR

···
Sociedad

Michoacán contará con penal exclusivo para secuestradores

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que la entidad será la segunda a nivel nacional en contar con este tipo de infraestructura penitenciaria.

Quadratín
03/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció la construcción de un mayor número de penales en la entidad, donde destaca la creación de un centro penitenciario exclusivamente para encarcelar a secuestradores.

En conferencia de prensa, el comisionado dijo que Michoacán será la segunda entidad que cuente con infraestructuras penitenciarias similares, luego de que Chihuahua se convirtiera en punta de lanza en este tema.

Acompañado por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Castillo Cervantes señaló que la necesidad de robustecer el sistema penitenciario se debe al incremento de detenidos durante las acciones del gobierno federal en contra del crimen organizado.

,,

Según los números de Castillo, durante los cuatro meses de la ofensiva federal, y unas 3 mil 800 personas han sido puestas a disposición de las autoridades competentes quienes investigan su presunta participación en actividades delincuenciales.

En forma preliminar, Castillo Cervantes se refirió a la conformación de la nueva fuerza de seguridad pública donde dijo que se cuenta con 5 mil 102 solicitudes registradas, 874 altas efectivas y 654 elementos en capacitación.

El funcionario federal dijo en este sentido que se trabaja en la compactación salarial de los nuevos elementos policíacos, cuya percepción será de alrededor de 10 mil pesos mensuales, además de que en términos jurídicos se sostienen acuerdos con la auditoría superior del estado y la consejería jurídica, para hacer las transferencias de los recursos humanos y materiales a la Secretaría de Seguridad Pública.