Sociedad

Habrá más detenciones por desvíos de recursos, asegura gobierno de Michoacán

El secretario de Gobierno de esa entidad dijo que la Procuraduría de Justicia estatal ya realiza varias diligencias para llevar a los tribunales a los exfuncionarios que hayan hecho mal uso de su responsabilidad cuando se encontraban en función.
Arturo Estrada/corresponsal
04 noviembre 2014 14:7 Última actualización 04 noviembre 2014 14:7
Etiquetas
Jaime Darío Oseguera Méndez dijo que se van a seguir castigando en la entidad los desvíos de recursos públicos. (Tomada de @darioseguera)

Jaime Darío Oseguera Méndez dijo que se van a seguir castigando en la entidad los desvíos de recursos públicos. (Tomada de @darioseguera)

MORELIA, Michoacán.- El secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, informó que habrá más exfuncionarios que irán a la cárcel por desvíos de recursos del erario público, y remarcó que "no decretaremos finiquitos por acuerdo político con nadie".

En este sentido, Oseguera Herrera afirmó que la Procuraduría de Justicia estatal ya realiza varias diligencias para llevar a los tribunales a los exfuncionarios que hayan hecho mal uso de su responsabilidad como funcionario públicos.

Declinó precisar el número de exfuncionarios que tienen cuentas con la ley por desviar millones de pesos de las arcas públicas de Michoacán para su beneficio.

“Se van a perseguir sean del partido que sean", remarcó Oseguera Herrera.

El funcionario de extracción priista agregó que "no hay consignas ni persecuciones; pero, sí la firme determinación de que se aclaren los desvíos millonarios que ha sufrido el estado por malos funcionarios".

Entrevistado luego de que acudió al homenaje póstumo del jurista Humberto Aguilar Cortés, el secretario de gobierno hizo notar que "no cejaremos hasta que se clarifiquen las cuentas públicas que se heredaron".

En la facultad de leyes de la Universidad Michoacana, Jaime Darío Oseguera declaró que "el gobierno en Michoacán está en contra de la impunidad; en los hechos hacemos valer la ley y no hay marcha atrás".

El funcionario hizo notar que el gobierno del estado, como poder Ejecutivo, está cumpliendo con su responsabilidad, y subrayó que el poder Judicial tiene que cumplir con su parte, en lo que hace a la aplicación de sanciones en contra de los exfuncionarios que no acrediten su inocencia.

El funcionario se pronunció también a favor de que en el Congreso de Michoacán apruebe que el peculado fuese considerado un delito grave en la entidad, para evitar los altos grados de impunidad que existen hoy.

En lo que hace a la posibilidad de que pudiese salir bajo fianza, el ex secretario de Obras en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, Desiderio Camacho Garibo, el secretario de gobierno dijo que "yo no cuestiono la ley".

Cabe recordar que Desiderio Camacho fue aprehendido la semana anterior debido a que no pudo justificar 100 millones de pesos en propiedades y ahora está sujeto a un proceso penal por enriquecimiento ilícito con recursos públicos.