Sociedad

Habrá independencia en elecciones en Michoacán: Castillo

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo en dicha entidad, dijo que el gobierno federal trabajará independiente de procesos políticos respecto a los comicios que se celebrarán en Michoacán en 2015.
Arturo Estrada/corresponsal
03 junio 2014 18:0 Última actualización 03 junio 2014 18:0
Alfredo Castillo

Alfredo Castillo aseguró que el desarme de autodefensas en MIchoacán, "avanzó de forma exitosa". (Foto: @Comisionadomich )

MORELIA. A 15 meses de que se renueven la gubernatura en el Congreso del Estado y las 113 presidencias municipales, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dejó en claro que el gobierno federal seguirá trabajando con plena "independencia de procesos políticos".

Al respecto, el funcionario federal subrayó que los programas y acciones de gobierno tienen sus propios calendarios, y agregó que las acciones del gobierno de la República tienen vigencia hasta el 2018.

En la toma de protesta del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, Castillo Cervantes manifestó que una de las principales demandas de los michoacanos es la aplicación transparente de los recursos públicos.

Les dijo a los 17 integrantes del referido comité que una de sus principales funciones es vigilar que se cumplan con las 250 acciones de gobierno comprometidas por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de febrero en la ciudad de Morelia.

Se pronunció a favor de que las cosas se hagan bien y con orden; que los 48 mil millones de pesos que ofreció el presidente Peña Nieto, tengan un buen destino y favorezcan el desarrollo de los michoacanos.

Castillo Cervantes hizo notar que una de las prioridades en Michoacán es también junto con la sociedad y el gobierno sumar esfuerzos para reducir la pobreza, "que en parte propició la inseguridad".

El comisionado enumeró los logros que se han alcanzado en apenas cuatro meses en materia electrificación, salud y programa para reducir la pobreza y mejorar la alimentación de miles de michoacanos que viven en la marginación.