Sociedad

Habitantes de Villas
del Pedregal bloquean Periférico Sur

Vecinos se inconformaron porque el predio donde están los contenedores para depositar la basura fue clausurado, aparentemente por los dueños y amagaron con repetir el bloqueo a las 13:00 horas si no tienen respuesta.
Rafael Montes
07 marzo 2014 10:9 Última actualización 07 marzo 2014 10:39
predio

El acceso al predio fue cerrado con cintas de la Procuraduría capitalina. (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de la unidad habitacional Villas del Pedregal, ubicada sobre Periférico Sur 3915, a la altura del Colegio Olinka, en Coyoacán, bloquearon por una hora y de manera intermitente la vialidad, y de no obtener una respuesta dijeron que regresarán a las 13:00 horas para protestar porque no tienen en donde tirar su basura.

De acuerdo con las primeras versiones, la protesta de este viernes se debió a que la madrugada de ayer, personas desconocidas, presuntamente propietarias del predio baldío ubicado junto a la unidad, clausuraron el espacio en donde se ubican los contenedores de residuos de los vecinos.

Otra versión, explicaron algunos vecinos, es que probablemente el exadministrador de la unidad, a quien despidieron y se niega a rendir cuentas, es el que cerró el acceso.

Ese predio baldío se encuentra aparentemente en un litigio y su situación jurídica es incierta.

Los contenedores de basura están colocados en la entrada a ese predio.

Y como forma de protesta, los vecinos dejaron ahí las bolsas con basura.

Ayer por la mañana, el acceso a los contenedores fue cerrado con cintas amarillas de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Por eso, después de una junta vecinal celebrada anoche, los vecinos inconformes determinaron bloquear hoy de manera intermitente el Periférico Sur para reclamar que no tienen espacio para depositar su basura.