Sociedad

Habitantes de Jilotzingo queman patrulla y retienen a policías

Luego de que denunciaran y que no tuvieron por parte de las autoridades, cerca de 250 pobladores quemaron una patrulla y retuvieron a 10 elementos de la policía municipal, mismos que horas después fueron liberados.
Eulalio Reyes / corresponsal Fotos: Quadratin
13 mayo 2014 19:5 Última actualización 13 mayo 2014 20:0
Habitantes de Jilotzingo quemaron la patrulla luego de que las autoridades no dieran respuesta ante un presunto secuestro. (Quadratin)

Habitantes de Jilotzingo quemaron la patrulla luego de que las autoridades no dieran respuesta ante un presunto secuestro. (Quadratin)

1

JILOTZINGO. Enardecidos habitantes de este municipio mexiquense retuvieron a diez policías municipales y quemaron al menos una patrulla, en respuesta a la negativa de los uniformados para atender una denuncia de un secuestro.

Tras varias horas de diálogo, los uniformados fueron liberados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado.

En este sentido la dependencia mencionó que se buscará deslindar la responsabilidad de los uniformados en la supuesta omisión de sus funciones, derivado de un presunto secuestro ocurrido hoy en la comunidad San Luis Acayucan, en este municipio.

Tras no haber dado una respuesta los habitantes de Jilotzingo incendiaron una patrulla. (Quadratin)
1

Las acciones de rescate y diálogo con los pobladores fueron comandadas por el el titular de la SSC, Damián Canales Mena, con el propósito de que entregaran a los policías municipales, así como el armamento que también mantenían retenido, a cambio de ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Agregó que a partir de esta tarde, en lo que se realizan las diligencias correspondientes, la Policía Estatal tomó el control de la seguridad en la comunidad.

Versiones señalan que los hechos se suscitaron desde la mañana de este martes cuando al filo de las 8:30 fue secuestrada una mujer por un grupo de personas que presuntamente la obligaron a subir a un vehículo blanco tipo Pointer o Fiesta.

Tras no recibir apoyo de los policías locales, alrededor de 250 pobladores de San Luis Ayucan decidieron retener a diez uniformados, incluido un comandante, para exigir la búsqueda y rescate de la fémina, que fue identificada como María Guadalupe Herrera,

En tanto, 9 elementos de la policía fueron retenidos. (Quadratin)
1

Fuentes del gobierno local confirmaron un presunto secuestro al manifestar que dos encapuchados con uniforme de policía se llevaron a una persona la mañana de este día.

Entre los elementos que retuvieron los habitantes está un comandante. (Quadratin)

Con información de Notimex