Sociedad

Con mantas, Guerreros Unidos pide liberar a policías de Iguala

El grupo delictivo Guerreros Unidos exigen la liberación de  22 policías presos en el penal de Acapulco que presuntamente tiene que ver con la desaparición de 43 normalistas, a cambio de no dar a conocer los nombres de políticos que colaboran con ellos.
Enrique Villagómez/corresponsal
06 octubre 2014 14:22 Última actualización 06 octubre 2014 15:0
Este domingo estudiantes bloquearon la Autopista del Sol, pidiendo justicia para sus compañeros normalistas desaparecidos, en una ola de violencia que parece no acabar en Guerrero. (Cuartoscuro)

Este domingo estudiantes bloquearon la Autopista del Sol, pidiendo justicia para sus compañeros normalistas desaparecidos, en una ola de violencia que parece no acabar en Guerrero. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- A pesar de la fuerte presencia policiaca que existe en la ciudad de Iguala, Guerrero, por la búsqueda de los normalistas desparecidos, durante las primeras horas de este lunes fueron colocadas dos mantas en diferentes puntos de esa ciudad, por parte del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes exigen la liberación inmediata de los 22 policías presos en el penal de Acapulco, a cambio de no dar a conocer los nombres de políticos que colaboran con ellos.

Una de esas mantas que fueron retiradas por elementos del Ejército Mexicano, fue instalada en el periférico Benito Juárez, cerca de la tienda comercial Sam`s Club, confirmaron fuentes consultadas.

En las mantas se da un plazo de 24 horas para que las autoridades estatales liberen a los 22 policías municipales de Iguala, que se encuentran detenidos en el penal de Acapulco, y que este domingo se les decretó la formal prisión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de seis personas y por lesiones agravadas en contra de otras 25.


“Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban, se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten si no aténganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno…ya empezó la guerra atte: GU”, se destacaba en dichas mantas.

Por su parte, en una conferencia de prensa los padres de los 43 normalistas desaparecidos insistieron en que el gobierno presente vivos a sus hijos, al tiempo de rechazar la versión que ofreció este domingo el procurador de justicia en esta entidad Iñaky Blanco Cabrera, quién informó que 17 de los jóvenes habían sido ejecutados por órdenes del “Chuky” quien es líder de los Guerrero Unidos en Iguala.

En la conferencia se anunció una mega marcha y plantón indefinido para el próximo miércoles 8 de octubre en la ciudad de Chilpancingo, con la participación de diferentes contingentes provenientes de las siete regiones del estado, además de la paralización del sistema educativo en todo el país, como muestra solidaria y de apoyo a las familias de los desparecidos.