Sociedad

Guerrero reporta actividad normal en sus destinos tras sismo

Autoridades sólo reportaron nerviosismo en algunos turistas, tras el desalojo de sus hoteles. En Acapulco, los servicios de emergencia llevaban a cabo recorridos de inspección sobre la zona turística del puerto y en las colonias populares de la ciudad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 abril 2014 10:54 Última actualización 18 abril 2014 10:54
Acapulco

En Acapulco no se reportan incidentes. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. El sismo de siete grados en escala de Richter, que se registró la mañana de este viernes en la costa guerrerense, provocó pánico y nerviosismo entre la población local y el turismo que vacaciona en los destinos turísticos de Guerrero.

En Acapulco, decenas de turistas salieron apresurados de sus hoteles –muchos de ellos aun en ropa para dormir- y se concentraron sobre el camellón central de la costera Miguel Alemán, como una medida de protección ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

En el balneario de Ixtapa-Zihuatanejo, también se reportó que las hospederías fueron desalojadas como medida de seguridad para turistas y trabajadores, sin que se registraran hechos que lamentar, a pesar de que el epicentro del sismo tuvo su origen en la comunidad de Tecpan de Galena, que se ubica a sólo 130 kilómetros.

El alcalde de Acapulco Luis Walto Aburto, reportó a través de las redes sociales y de forma preliminar “saldo blanco” en todo el municipio, aunque precisó que los servicios de emergencia llevaban a cabo recorridos de inspección sobre la zona turística del puerto y en las colonias populares de la ciudad.

Lo mismo sucedió en Taxco de Alarcón, donde las autoridades locales reportaron “sin novedad” ese municipio, aunque los pobladores y turistas salieron a las calles asustados por el movimiento telúrico.

En todo el estado se restableció el servicio de telefonía, que se vio afectado por algunos minutos.