Sociedad

Guerrero reporta actividad normal en sus destinos tras sismo

Autoridades sólo reportaron nerviosismo en algunos turistas, tras el desalojo de sus hoteles. En Acapulco, los servicios de emergencia llevaban a cabo recorridos de inspección sobre la zona turística del puerto y en las colonias populares de la ciudad.

ACAPULCO. El sismo de siete grados en escala de Richter, que se registró la mañana de este viernes en la costa guerrerense, provocó pánico y nerviosismo entre la población local y el turismo que vacaciona en los destinos turísticos de Guerrero.

En Acapulco, decenas de turistas salieron apresurados de sus hoteles –muchos de ellos aun en ropa para dormir- y se concentraron sobre el camellón central de la costera Miguel Alemán, como una medida de protección ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

En el balneario de Ixtapa-Zihuatanejo, también se reportó que las hospederías fueron desalojadas como medida de seguridad para turistas y trabajadores, sin que se registraran hechos que lamentar, a pesar de que el epicentro del sismo tuvo su origen en la comunidad de Tecpan de Galena, que se ubica a sólo 130 kilómetros.

El alcalde de Acapulco Luis Walto Aburto, reportó a través de las redes sociales y de forma preliminar "saldo blanco" en todo el municipio, aunque precisó que los servicios de emergencia llevaban a cabo recorridos de inspección sobre la zona turística del puerto y en las colonias populares de la ciudad.

Lo mismo sucedió en Taxco de Alarcón, donde las autoridades locales reportaron "sin novedad" ese municipio, aunque los pobladores y turistas salieron a las calles asustados por el movimiento telúrico.

En todo el estado se restableció el servicio de telefonía, que se vio afectado por algunos minutos.

También lee: