Sociedad

Guerrero ofrece un mdp de recompensa por pistas de normalistas 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que su administración ofrece una recompensa de un millón de pesos para la persona que ofrezca información sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
01 octubre 2014 19:4 Última actualización 01 octubre 2014 19:30
Guerrero. (Cuartoscuro)

El gobernador informó que se girará una orden de presentación contra el alcalde de Iguala con licencia para esclarecer los hechos. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer una recompensa de un millón de pesos para quien ofrezca información sobre los 43 estudiantes normalistas reportados como desaparecidos, luego de los hechos de violencia registrados en la comunidad de Iguala.

En conferencia de prensa, acompañado del procurador de Justicia estatal, Iñaky Blanco, el mandatario dijo que instruyó que se gire una orden de presentación al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como del director de la Policía Municipal, Felipe Flores, para que declaren sobre los hechos del pasado fin de semana.

El Ejecutivo estatal dijo que se busca que ambos funcionarios se presenten ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este martes, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, pidió licencia por 30 días para separarse del cargo para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo sobre la actuación de sus policías municipales, quienes el pasado 26 de septiembre atacaron a balazos a un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, luego de que estos secuestraran tres autobuses del servicio de transporte foráneo.

Se informó que luego de recibir la autorización correspondiente para dejar el cargo, José Luis Abarca Velázquez, se trasladó hacia su domicilio particular donde agentes ministeriales lo esperaban para conducirlo ante el Ministerio Publico, a fin de rendir su declaración sobre los hechos que le costaron la vida a seis personas y dejaron más de 22 heridos así como 43 desparecidos.

Sin embargo, el alcalde con licencia nunca llegó a su casa y hasta el momento se desconoce su paradero, situación que motivo la realización de un cateo en su domicilio para verificar que no se encontrara escondido..

Con información de Notimex.