Sociedad

Guerrero lanza convocatoria para elegir al nuevo fiscal

La comisión de Gobierno del congreso de Guerrero lanzó la convocatoria para elegir al nuevo fiscal general, quien ocupará el argo hasta el 26 de noviembre del 2015.
Rosario García/ Corresponsal
18 noviembre 2014 23:27 Última actualización 18 noviembre 2014 23:27
Parte del inmueble que se encontraba en el Salón de Plenos del Congreso de Guerrero se le prendió fuego. (Cuartoscuro)

Parte del inmueble que se encontraba en el Salón de Plenos del Congreso de Guerrero se le prendió fuego. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El Congreso de Guerrero emitió la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía General del estado,  quien ocupará el cargo hasta el 26 de noviembre de 2015.

En sesión de este martes, la Comisión de Gobierno propuso al pleno dicha convocatoria, luego de que el pasado 13 de noviembre se aceptara la renuncia de Iñaki Blanco Cabrera, como fiscal general.

De esta manera, se convoca a todos los ciudadanos residentes en la entidad interesados a participar en el procedimiento de selección y designación del fiscal para que se registren del 19 al 26 del presente mes en la oficina de la Comisión de Gobierno en horarios de oficina.

Una vez concluido el plazo, la Comisión de Gobierno integrará una lista de diez profesionales del Derecho que cumplan con los requisitos para desempeñar dicho cargo y la enviará al Ejecutivo Estatal para que integre una terna de tres integrantes, la que propondrá al Congreso.

Posteriormente, la Comisión de Gobierno, previo análisis, propondrá al Pleno el nombre del nuevo Fiscal General del Estado..