Sociedad

Guerrero confirma seis muertos por Trudy; hay 18 municipios afectados

De acuerdo con un reporte preliminar que presento el Subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Milliani Sabido, hasta el momento se tenían contabilizadas la muerte de cinco personas en el municipio de Ometepec y otra más en Tlacochistlahuaca, así como 328 viviendas inundadas y seis más por colapso total.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 octubre 2014 17:49 Última actualización 19 octubre 2014 17:57
(Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezo una reunión para evaluar y analizar los reportes preliminares de las afectaciones. (Enrique Villagómez)

OMETEPEC,  Guerrero.-El gobierno de Guerrero confirmó el deceso de seis personas así como serias afectaciones en 18 municipios ubicados principalmente en la región de la Costa Chica y Montaña, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Trudy por este estado.

De acuerdo con un reporte preliminar que presento el Subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Milliani Sabido, hasta el momento se tenían contabilizadas la muerte de cinco personas en el municipio de Ometepec y otra más en Tlacochistlahuaca, así como 328 viviendas inundadas y seis más por colapso total.

En gira de trabajo por la zona afectada, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, encabezo una reunión para evaluar y analizar los reportes preliminares de las afectaciones en los distintos municipios, y se determinó como medida inicial la suspensión de clases en la región de Acapulco, Costa Chica y Montaña del estado, así como la entrega inmediata de ayuda a la población damnificada como despensas, agua embotellada, colchonetas y cobertores.


En el salón de cabildos de Ometepec, el mandatario aseguro que se tomarán todas las medidas necesarias de auxilio para resguardar la integridad física de los damnificados, y por ello se determinó aprobar la solicitud para la declaratoria de emergencia en 36 municipios.

Los municipios donde se presentaron más daños son Ometepec, Marquelia, Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Juchitán y Tlacoachistlahuaca.

Se informó que al momento se han habilitado 11 refugios temporales y cuatro campamentos en la montaña, donde se están atendiendo a más de 4 mil personas con alimentos calientes y servicio médico, mientras que personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de caminos y accesos a las poblaciones afectadas.

El subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, comentó que son 18 municipios los que hasta el momento habían reportado daños, de los cuales 12 se ubican en la región de la Costa Chica y cinco en la montaña además de Acapulco.
Ante la posibilidad de que continúen las lluvias con gran intensidad, se mantendrá una vigilancia permanente a través del Centro de Operación de emergencias que se instaló en Ometepec para la distribución de apoyos.

Durante el recorrido por varios de los municipios afectados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo acompañado de presidentes municipales y mandos militares, quienes trabajan de forma coordinada para la atención de la emergencia y el reparto de la ayuda a los pobladores damnificados.

Todas las notas SOCIEDAD
Nombran a nuevo director de la policía en la capital de Querétaro
Aplaude Coparmex Querétaro detención de ex vocero
Obtiene fianza exvocero de Querétaro acusado de enriquecimiento ilícito
Padrón de taxis llega a tres mil 406 unidades en San Luis Potosí
Comercios prefieren la informalidad en León
Inauguran en Querétaro Centro Regional de Desarrollo Infantil
Inician construcción de la calle Paseo Santiago en Querétaro
Gana proyecto de Querétaro fondo de 100 mil dólares de ONU-Habitat
En Querétaro analizan la reducción del Traslado de Dominio
Congresos dejan 182 mdp a SLP durante el primer semestre
Arranca sistema estatal anticorrupción en Querétaro
Cierran parajes y ríos en SLP por intensas lluvias
IMSS invertirá 100 mdp para ampliar el hospital de San Juan del Río
Destaca carne de cerdo en ganadería de Querétaro
Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro
IMSS invertirá más de 170 mdp en infraestructura hospitalaria de SLP
Licitación de Distribuidor Juárez de SLP se hará en agosto
No habrá 'Hoy no circula' en Querétaro
Reconocen a la capital queretana con premio internacional
Modernizan semáforos de la capital de Querétaro
Inauguran la Escuela Modelo en Mineral de Pozos
Tres de la 'ecuación de la corrupción' en SLP quedan fuera del Congreso
Blindarán sesión del Congreso de SLP ante protestas
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más