Sociedad

Guerra Abud aplaude decisión del GDF sobre convertidores catalíticos

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, dijo que el gobierno federal apoyó al GDF con 100 millones de pesos para la aplicar dicha medida; aseguró que al endurecer el “Hoy no circula” se garantiza el bienestar de la población y la salud pública.
Miriam de Regil
11 julio 2014 12:22 Última actualización 11 julio 2014 12:34
Juan José Guerra Abud

El titular de la Semarnat dijo que la medida del GDF para cambiar convertidores catalíticos es buena. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La decisión del gobierno de la Ciudad de México de entregar de manera gratuita convertidores catalíticos a quienes tengan automóviles mayores de 15 años, "es una buena medida" y una de las diferentes acciones que se tienen que llevar a cabo, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

Para el funcionario federal, un objetivo específico para la administración federal y para los gobiernos locales es reconvertir parte del parque vehicular a gas natural, y en ello, aseguró, se está ya trabajando.

"El endurecer el Hoy no circula, sin duda fue una decisión no fácil de tomar, pero que se tenía que hacer para garantizar el bienestar de la población y de la salud pública", señaló el secretario, y recalcó que pese a la polémica, debe continuar.

Asimismo, el funcionario federal explicó que cada gobierno anunciará poco a poco sus estrategias específicas, las cuales estarán basadas en las necesidades de cada entidad, "nosotros vemos las metas generales y estamos apoyando con recursos".

Para la entrega de convertidores catalíticos, dijo, el gobierno federal aportó 100 millones de pesos tanto para el Distrito Federal, como para el Estado de México.

"Tengo entendido que el Estado de México quiere hacer otras cosas y que el Distrito Federal apoyará a los afectados con más acciones, las cuales formarán parte del programa de apoyo para la renovación del parque vehicular que todos estamos impulsando", señaló.