Sociedad

Aeropuerto de Guanajuato refuerza medidas contra ébola

La Secretaría de Salud local informó que se reforzaron las medidas en el aeropuerto para prevenir el ingreso del virus del ébola, entre las que destaca la expedición de una cédula de identificación para los viajeros provenientes de África.
Francisco Flores Hernández/ Corresponsal
14 octubre 2014 19:17 Última actualización 14 octubre 2014 19:27
El virus ha provocado ya la muerte de cientos de personas en lo que va del año, colocándose éste como el brote más mortífero de la historia. Conoce algunos detalles del ébola.

El virus ha provocado ya la muerte de cientos de personas en lo que va del año, colocándose éste como el brote más mortífero de la historia. Conoce algunos detalles del ébola.

SILAO.- Con el fin de detectar cualquier posible caso de ébola, la Secretaría de Salud de Guanajuato reforzó las medidas de seguridad y prevención en el aeropuerto internacional.

El subsecretario de Salud, Luis Carlos Zúñiga Durán, destacó que entre las medidas implementadas se encuentra la creación de una cédula de identificación para viajeros que provienen de países africanos como Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

En esta terminal área se instalará además un módulo de información que incluye atención médica, detalló el funcionario.

"Tenemos módulo de información, módulo de atención médica y, sobre todo, el día de hoy hemos implementado una cédula de identificación para las personas y viajeros que vengan de uno de estos destinos africanos”.

Subrayó que “estamos en una vigilancia de manera rutinaria por una situación epidemiológica en la que muy particularmente en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato tenemos módulos de información a los viajeros, sobre todo que vengan en un escala de estos países africanos”.

Puntualizó que no existe ninguna restricción para viajar a Europa, Estados Unidos y África, pero recomendó a las personas de la región abstenerse de ir a Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona debido a la evolución que ha presentado dicho virus en esos países.