Sociedad

Grupo de jóvenes amaga con protestar en el AICM

Los jóvenes, que dijeron ser estudiantes de la UNAM, sólo llegaron a la Puerta 5 de la Terminal 1, se agruparon y regresaron hacia Circuito Interior; los acceso del aeropuerto son resguardados por la Policía Federal.
Rafael Montes
20 noviembre 2014 10:14 Última actualización 20 noviembre 2014 12:56
Jóvenes AICM

El grupo de jóvenes llegó a la Terminal 1 del AICM, sin realizar ninguna protesta; se retiraron del lugar. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de alrededor de 10 jóvenes vestidos de negro y con banderas negras enrolladas, llegaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y caminaron desde el Metro Terminal Aérea hasta la puerta 5, resguardado por al menos 50 policías federales.

Ante la vigilancia policial, los jóvenes decidieron agruparse y emprender el regreso rumbo al Circuito Interior, sin que pudieran realizar alguna acción de protesta para la cual fueron convocados este jueves por diferentes grupos estudiantiles.

Los jóvenes dijeron pertenecer a la UNAM y ser estudiantes de la diferentes facultades.

El grupo nunca ingresó a la terminal aérea, sino que sólo caminaron por las bahías de ascenso y descenso de pasajeros de taxis y autobuses que llegan al aeropuerto.

Desde temprana hora, fueron repartidos bastones retráctiles y frascos de gas lacrimógeno a los policías federales que resguardan el AICM.

En los accesos personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, vestidos de civil, observan los movimientos de quienes llegan a la terminal, a pesar de que el bloqueo masivo, planeado por la Asamblea Interuniversitaria, fue oficialmente suspendido.