Grupo de jóvenes amaga con protestar en el AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo de jóvenes amaga con protestar en el AICM

COMPARTIR

···
Sociedad

Grupo de jóvenes amaga con protestar en el AICM

Los jóvenes, que dijeron ser estudiantes de la UNAM, sólo llegaron a la Puerta 5 de la Terminal 1, se agruparon y regresaron hacia Circuito Interior; los acceso del aeropuerto son resguardados por la Policía Federal.

Rafael Montes
20/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de alrededor de 10 jóvenes vestidos de negro y con banderas negras enrolladas, llegaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y caminaron desde el Metro Terminal Aérea hasta la puerta 5, resguardado por al menos 50 policías federales.

Ante la vigilancia policial, los jóvenes decidieron agruparse y emprender el regreso rumbo al Circuito Interior, sin que pudieran realizar alguna acción de protesta para la cual fueron convocados este jueves por diferentes grupos estudiantiles.

Los jóvenes dijeron pertenecer a la UNAM y ser estudiantes de la diferentes facultades.

,,

El grupo nunca ingresó a la terminal aérea, sino que sólo caminaron por las bahías de ascenso y descenso de pasajeros de taxis y autobuses que llegan al aeropuerto.

Desde temprana hora, fueron repartidos bastones retráctiles y frascos de gas lacrimógeno a los policías federales que resguardan el AICM.

En los accesos personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, vestidos de civil, observan los movimientos de quienes llegan a la terminal, a pesar de que el bloqueo masivo, planeado por la Asamblea Interuniversitaria, fue oficialmente suspendido.